no alt
  • Banner de Grupo SSC
El participante será capaz de comprender de forma general de las diferentes estrategias para el modelado de materiales compuestos, así mismo, será capaz de evaluar los diseños de materiales compuestos mediante resultados específicos para materiales compuestos y por último, evaluar la influencia de los cambios en el diseño y comportamiento de la estructura hecha de materiales compuestos mediante análisis paramétricos dentro de la plataforma de Workbench.Un curso enfocado a usuarios que previamente ya completaron el curso INTRODUCCIÓN A ANSYS MECHANICAL y con un conocimiento básico de materiales compuesto.
Este curso cubre el uso de ANSYS Composite PrepPost (ACP) para la configuración del diseño de partes de materiales compuestos y mediante ANSYS Mechanical evaluar la integridad estructural. Está destinado a usuarios que ya tienen experiencia en el uso de ANSYS Mechanical. Este curso permite a los ingenieros comenzar a involucrarse en el análisis de diseños de materiales compuestos de pared gruesa y delgada.
1.    Introducción:
La Comprensión general de las etapas necesarias para realizar un análisis estructural en estructuras de material compuesto mediante ANSYS Mechanical en conjunto con las plataformas de ANSYS Composite PrepPost.

2.    Conjuntos de selección orientados y Rosetas:
ACP utiliza el concepto de OSS en combinación con rosetas para manejar la orientación y la dirección de referencia en un laminado.
 
3.    Reglas de selección y conjuntos de líneas 
En ACP, las reglas de selección ofrecen la posibilidad de controlar la extensión de las capas y crear formas complejas sin tener que imprimir geometrías. En combinación con los conjuntos de líneas, las reglas de selección son la herramienta adecuada para este tipo de retos.
 
4.    Modelado de Capas
ACP ofrece varias herramientas para el modelado de capas en este módulo se presentan diferentes estrategias y características.
 
5.    Modelado Solido
ACP comienza con una definición de modelado de tipo cascara, y sobre esta base también se pueden crear modelos de elementos sólidos.
 
6.    Criterios de falla y Post-Procesamiento
Los materiales compuestos pueden fallar de muchas formas diferentes. Los ingenieros trabajan con criterios de falla para evaluar la seguridad de las estructuras. ACP ofrece una selección de herramientas y criterios de falla incorporados para una evaluación rápida y eficiente de fallas.
 
7.    Parámetros
ACP-Pre y Post ofrecen formas de parametrizar el laminado y la salida de resultados. 
ESTE CURSO ES COMPATIBLE CON ANSYS 2020 (R1, R2) y 2021 (R1, R2)
 
 
$ 200.00 USD
Online y a tu ritmo
Disponible desde la APP Mescalea
Audío Español
Básico

Imagen de video de grupossc

Testimonios